Obliga protesta estudiantil a tomar acciones por seguridad

    Guanajuato,Gto.- Tras la manifestación que realizaron estudiantes de la Universidad de Guanajuato para exigir garantías de seguridad, el director de seguridad ciudadana y el encargado de seguridad física de la Universidad de Guanajuato se reunieron para generar estrategias que garanticen la seguridad de los universitarios.

    Christian Ortiz Muñiz, titular de seguridad ciudadana y Raúl Morales Aguilar, jefe del departamento de seguridad de la UG, se reunieron con el fin de generar acciones para garantizar la seguridad de los estudiantes y casos como los de dos estudiantes de química que sufrieron extorsiones no vuelvan a ocurrir. Ortiz Muñiz dijo que la dependencia a su cargo mantiene una estrecha comunicación con la UG para garantizar la seguridad de los universitarios en todos los ámbitos e interactuar en la prevención y en los protocolos que maneja la UG.

    Agregó que la reunión fue para compartir el plan de trabajo de prevención en cuestión de extorsiones telefónicas. Ortiz Muñiz recalcó que aunque se les dan las herramientas a los estudiantes, una gran parte de la prevención es la autoprotección. Dentro de estas acciones se encuentra el uso de aplicaciones móviles como las appa A.M.I.G.A del municipio y Seguridad UG de la universidad, cuyo funcionamiento ha sido cuestionado.

    Al respecto Raúl Morales defendió la aplicación y dijo que sí funciona, y que incluso en días pasados se atendió un reporte en coordinación con la policía municipal por este medio. “Derivado de la aplicación el día de ayer se atendió con la policía municipal un incidente con estudiante que se atendió de manera inmediata, eso es señal de que sí funciona la aplicación”, determinó. Aceptó que ha faltado difusión y atención a las medidas de prevención que emite la UG.

    Al respecto de los casos de extorsión que se presentaron, no se encuentra relación entre ambos y no se ha reportado que otros estudiantes hayan recibido estas llamadas. Por su parte Ortiz Muñiz señaló que reforzarán la vigilancia en zonas donde viven estudiantes así como en el exterior e inmediaciones de los planteles.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here