Obras con recursos del Fondo Minero van a comunidades: Castro

GUANAJUATO, Gto.- A mediados de mayo arrancarán las obras de alto impacto social en 11 comunidades mineras del municipio, las cuales representan una inversión de 14 millones de pesos, de la partida 2014 del Fondo Minero.

En una reunión con los delegados de las comunidades mineras, el alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, señaló que el Comité de Desarrollo Regional para la Zona Minera ya aprobó los proyectos municipales de inversión física, que consisten, básicamente, en alumbrado público y electrificaciones.

Este Comité está integrado por representantes de los tres niveles gubernamentales y lo encabeza el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Javier Contreras Ramírez, quien ofreció todo el apoyo técnico al Presidente Municipal de Guanajuato.

Castro Cerrillo recalcó que, gracias a la voluntad política del Ayuntamiento capitalino, el Gobierno del Estado y la SEDATU, se logró refrendar la aplicación de los recursos en proyectos de obras sociales y de infraestructura.

Ante los delegados, se comprometió a entregar información confiable de primera mano y transparentar todos los procesos, tanto de especificaciones técnicas como del contratista y el personal a su cargo. Asimismo, señaló que él estará presente en cada uno de los arranques de obra.

Una vez que se definan los calendarios de ejecución, la Dirección de Obra Pública dará a conocer los montos a ejercer y lineamientos específicos en cada comunidad beneficiada.

Las obras se llevarán a cabo inicialmente en comunidades como Monte de San Nicolás, San Ignacio del Puertecito, Mexiamora, El Cubo, Mineral del Cedro, Rosa de Castilla, Calderones, Santa Ana, Mineral de la Luz, Sangre de Cristo y San Pedro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *