Oculta alcalde Maciel datos de viaje a EU.- PRI

0
528

SILAO, Gto.- El alcalde Juan Antonio Morales Maciel y su comitiva gastaron 107 mil 667.60 pesos en su viaje a Los Ángeles, California; hay “oscurantismo” en información, dice Hugo Granados Arvizu, dirigente del PRI en Silao.

El fin de semana a partir del 22 de junio pasado y sin hacer del conocimiento a la totalidad de los miembros del Ayuntamiento, el Primer Edil panista tomó un vuelo al vecino país para atender una gira de trabajo con migrantes.

Ya en su primer día de actividades, por la noche el área de Comunicación Social dio cuenta del motivo, pese a la temprana solicitud de datos por parte de la prensa.

Días después de concluir las actividades en dicho país, el 3 de julio, Granados Arvizu realizó una solicitud de información sobre los detalles a través de la Unidad de Acceso a la Información Pública.

En oficio TES/0649/2017 el tesorero Rodolfo Guerrero Durán expuso que en pasajes se invirtieron 47 mil pesos, en hospedaje y alimentos 29 mil 397.17; por concepto de impuestos aduanales 1 mil 110.48 pesos.

También se emplearon como apoyo a migrantes 30 mil 160.00 pesos, de los cuales no se especificó en qué fueron invertidos.

El dirigente del PRI cuestionó sobre los acompañantes y sólo se especificó que en total viajaron 5 personas, sin mencionar nombres ni áreas municipales.

La Tesorería dijo no tener datos sobre los motivos del viaje ni cuáles fueron los resultados obtenidos durante la visita.

Las mismas preguntas se realizaron a la Secretaría del H. Ayuntamiento encabezada por José Antonio Trejo Valdepeña, quien se limitó a responder que tal información “no obra” en los archivos de la dependencia a su cargo.

Presumen ocultamiento de datos “¿Para qué tanto (gasto en) viaje, para la cantidad que donaron (a los migrantes)?”, pregunta el priista. “Mejor hubiera puesto en cualquier sucursal bancaria los 108 mil pesos que gastaron (en viáticos) y hubiera sido un poquito más provechoso (para los migrantes)”.

Ante lo que señaló como falta de datos concisos, Arvizu realizará otra solicitud de información y al mismo tiempo, dirigirá un escrito formal al alcalde Morales Maciel para que este a su vez, solicite a sus colaboradores “que coopere con la información”.

Presumió “oscurantismo” en la información… “Lo más seguro es que están escondiendo algo”, planteó, pues “es un viaje tan sensible y sencillo” que el Primer Edil debería exhibir pormenores. No se trata de algo que atente contra la seguridad del Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here