Ofertan 471 vacantes en Guanajuato capital

0
129
Guanajuato, Gto. A través de una jornada pública realizada en el exterior del Mercado Hidalgo, el Gobierno Municipal de Guanajuato ofertó 471 vacantes del sector de manufactura, mantenimiento y autopartes.
 
Con el objetivo de ampliar la oferta laboral en el municipio, la Dirección General de Desarrollo Económico se coordinó con seis empresas, cuyas plantas de producción se ubican en los parques industriales FIPASI, Las Colinas y Santa Fe de Guanajuato Puerto Interior (GPI).
 
Las empresas que ofertaron vacantes son: Securitas, de seguridad privada; Denso, de radiadores y alternadores; Limpieza y Reciclados del Bajío (LYRBA), dedicada al mantenimiento; Continental, de frenos ABS y neumáticos; Paige, de cableado para vehículos; e Hiruta, de estampado y estructuras metálicas.
 
A lo largo del 2017, Desarrollo Económico realizó un total de seis Jornadas de Empleo, además de la vinculación permanente con las áreas de Recursos Humanos o reclutamiento de cada una de las empresas.
 
Estefanía Vaca Rodríguez, reclutadora de la empresa Securitas, indicó que el proceso de incorporación puede durar hasta cuatro días, desde la entrevista inicial hasta la firma del contrato.
 
Por su parte, Gabriel Muñoz Barretos, entrevistador de la fábrica nipona Denso, señaló que la industria del automóvil mantiene contacto permanente con el Gobierno capitalino para ofertar plazas durante todo el año, por lo que todas las personas en busca de empleo pueden acudir a solicitar información a la Ex Estación del Ferrocarril, de lunes a jueves, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
 
Elizabeth Hernández Caudillo, de la empresa LYRBA, señaló que percibió una respuesta favorable, sin embargo, invitó a la ciudadanía en general a monitorear las opciones laborales que continuamente se ofertan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here