jueves, marzo 28, 2024

Se aferra Maciel a mega salario

 

GUANAJUATO, Gto.-  El presidente municipal de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, ofreció una vez más revisar su salario –el más alto que ganan los 46 presidentes municipales-  y, “si el Ayuntamiento lo aprueba”, lo reduciría.

Morales Maciel terminará su mandato en menos de un año.

«Ya ese será un planteamiento, ahorita no puedo mencionar nada hasta que lo hable con el Ayuntamiento”, dijo.

“Comparto con usted el planteamiento; lo hago pero el Ayuntamiento lo determine»

Esto dijo el alcalde al ser entrevistado sobre la aprobación de las recomendaciones del Congreso del Estado en torno al tope salarial mensual de los ayuntamientos.

La recomendación establecida por el legislativo es de poco más de 80 mil pesos mensuales.

Actualmente, Morales Maciel gana más de 161 mil pesos al mes.

Este sueldo le fue heredado por su predecesor, el ex alcalde Benjamín Solís Arzola.

Previamente Morales Maciel ha declarado que realiza donaciones de su sueldo a organizaciones civiles, aunque no ha especificado a cuáles.

De manera textual sobre el tope fijado por el Congreso que es rebasado por su sueldo actual, el alcalde silaoense expresó:

“Yo quiero ser respetuoso del Ayuntamiento, que es la máxima autoridad en el municipio. Quiero comentar que no es un argumento (pretexto), es un planteamiento que se ha venido dando, cuando lo tengamos a disposición del Ayuntamiento se los daré a conocer», dijo Morales Maciel, sin precisar.

Con respecto a su intención de reelegirse, Maciel afirmó que se trata de ejercer sus derechos políticos.

«No puedo mencionarlo como tal, fue solo un derecho que los lineamientos electorales me dan, las disposiciones se dan en los partidos», puntualizó.

Últimas Noticias