Ofrece minera respaldo a Navarro

GUANAJUATO, Gto.- Con un proyecto altruista para apoyar el desarrollo de las comunidades mineras de Guanajuato capital, la familia Villagómez se sumó a la campaña de Alejandro Navarro, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de la capital del Estado.

“Quien tiene la visión para hacer un Guanajuato más próspero y más seguro es a quien tenemos que apoyar y por eso, con todo el gusto del mundo, estamos apoyando a nuestro amigo Alejandro Navarro, con un respaldo moral”, comentó Rafael Santibáñez Villagómez, Director de Oquetza, la financiera del grupo minero Cominvi.

Con el respaldo de una de las familias de mayor arraigo minero en Guanajuato, Oquetza impulsa un proyecto para crear un fideicomiso, a través de una asociación civil, que apoye el desarrollo integral de las familias mineras de Guanajuato.

“Es un programa de altruismo para apoyar y beneficiar a las familias mineras en el municipio. Queremos el bienestar de los mineros de Guanajuato y brindarles una mejor calidad de vida”, explicó Santibáñez Villagómez, al referir que se busca la participación de todas las empresas mineras de la ciudad.

El proyecto incluye el respaldo de los gobiernos estatal y municipal para realizar las acciones que de verdad requieren las comunidades mineras, con el consenso de los propios habitantes para caminos, agua potable, vivienda y en general acciones que favorezcan el desarrollo de las localidades dedicadas a esta actividad económica.

El empresario precisó que este trabajo es independiente al Fondo Minero que se implementa con el 2 por ciento del impuesto federal que pagan las empresas dedicadas a la minería.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here