Ofrece Sapas descuento por pago anual del servicio

SILAO, Gto.-  El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado –SAPAS- ofrece un 15 por ciento de descuentos a los usuarios que contribuyan con el pago anual del servicio.

Recientemente llegó a los hogares un segundo recibo en el que se estipula el pago correspondiente por el consumo de 2019.  Este se calcula de acuerdo al consumo de metros cúbicos de agua que tuvo el usuario durante el año anterior, en este caso el 2018.

Este apoyo es únicamente para los usuarios con cuenta doméstica.

“Con el estímulo se genera una cultura de pago, pues de ahorra dinero, puesto que el descuento del 15 por ciento aplica sobre el monto total del pago, además así el usuario es consciente de la cantidad de metros cúbico de agua de los que hace uso en un año”, informó el director comercial del Sapas, Carlos Alberto Ramírez Salazar.

El funcionario comentó que actualmente alrededor de un 10 por ciento del padrón de usuarios realizan el pago anualmente, lo que representa un ingreso para el Sistema un 20 por ciento del pronóstico de ingresos anual.

Ramírez Salazar indicó que también existe un descuento del 50 por ciento para jubilados, pensionados, personas de la tercera edad, y con discapacidad.

Explicó que los descuentos son válidos solamente para el inmueble en donde las personas acrediten su domicilio y sólo se aplica a uno de los dos beneficios, es decir el 15 por ciento de descuento en pago anual o el 50 por ciento de descuento.

“Invito a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa de pago, ahorro y consumo responsable del vital líquido”, conminó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here