Ofrecen curso de Astronomía para todo público

GUANAJUATO, Gto.- El próximo 4 de mayo dará inicio el IX Curso de Astronomía para profesores y público en general, por lo que los interesados en asistir tienen hasta el 26 de abril para hacer su prerregistro.

El curso consta de seis módulos, en los cuales se abordan los temas:

Astronomía y Astrología: de los Mayas al siglo XXI; ¿Qué es la luz? Taller de manejo de telescopios (y de otros instrumentos ópticos, como los binoculares); El Sistema Solar y las misiones espaciales; ¿Qué es una estrella? Del Sol a los agujeros negros; Las galaxias: de la Vía Láctea a los cúmulos de galaxias, y Exoplanetas y Astrobiología: búsqueda de vida extraterrestre.

Las sesiones son teórico-prácticas y culminan con observaciones astronómicas. Se llevan a cabo los días viernes –del 4 de mayo al 8 de junio-, de las 17:00 a las 21:30 horas.

Al respecto, el Dr. Héctor Bravo Alfaro, investigador del Departamento de Astronomía de la Universidad de Guanajuato (UG) y coordinador de las actividades del Observatorio Astronómico La Azotea, señaló que el curso tiene valor curricular, con una asistencia mínima a cinco módulos.

Está dirigido a profesores de nivel básico, así como al público en general, y aunque no se requiere contar con conocimientos de Astronomía, se pide contar con preparatoria concluida. El cupo está limitado a 25 participantes.

Las sesiones están a cargo de investigadores del Departamento de Astronomía de la Universidad de Guanajuato, y son impartidas en el Observatorio La Azotea, ubicado en el Edificio Central de la UG.

Tiene un costo de 800 pesos, que debe cubrirse al iniciar el curso. Quienes estén interesados en asistir deberán contactar a la Mtra. Karina Peredo al correo karina@astro.ugto.mx o al Dr. Héctor Bravo Alfaro, hector@stro.ugto.mx

 

Para mayor información sobre los requisitos del curso, también se puede consultar la página de Facebook Observatorio La Azotea Departamento de Astronomía UG.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here