Ofrecen dignificar comunidades cercanas al Aeropuerto

0
155

SILAO, Gto.- Más de 33 millones de pesos aplican la Administración Estatal con el Programa Impulso Social en las Colonias Nuevo México, San Antonio Texas, Mezquite de Chávez y San Miguel El Arenal del municipio de Silao, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Al presidir la presentación de las acciones de la Estrategia Impulso Social que beneficiará a más de 6 mil 500 habitantes, el Ejecutivo destacó que emprenden acciones en materia de educación, pavimentación, agua, drenaje, mejoramiento de vivienda y rescate de espacios deportivos en esa zona de Silao

“Con estas acciones queremos que este polígono ubicado entre el Aeropuerto Internacional de Guanajuato y el Puerto Interior se consoliden comunidades unidades, en desarrollo y con oportunidades, eso es lo que queremos y es un tema de justicia social”, puntualizó.

Acompañado de los Secretarios de Desarrollo Social, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; de Educación, Eusebio Vega Pérez; de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez y del Alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel; así como de los Titulares del INIFEG, EDUCAFIN, CEAG y CODE; el Ejecutivo del Estado, destacó que se contempla una inversión cercana a los 100 millones de pesos para dignificar el desarrollo de esas comunidades.

Resaltó las más de 1 mil 500 acciones del Programa Pinta Tu Entorno en esas 4 comunidades, la rehabilitación del sistema de agua potable en Colonias Nuevo México, en San Antonio Texas la ampliación de la línea eléctrica y red de distribución de las calles 14 de Febrero, 18 de Marzo y Benito Juárez.

La construcción del sistema de drenaje pluvial, red de distribución de agua potable y pavimentación de la calle Morelos en San Miguel el Arenal; la construcción de Circuitos Viales en Colonias Nuevo México y San Miguel del Arenal.

En la Comunidad de San Miguel del Arenal el Mandatario Estatal supervisó la construcción de los circuitos viales, del sistema de drenaje pluvial y de la distribución de agua potable.

En su visita Jardín de Niños Manuel Gutiérrez Nájera en San Miguel el Arenal se lleva a cabo la edificación de un módulo sanitario y barda perimetral; de igual forma se concluyó la construcción de una cancha de usos múltiples, barda perimetral y rehabilitación de los sanitarios en la Primaria “Adolfo López Mateos” de San Antonio Texas.

Anunció que el Primaria “Flores Magón” de Colonias Nuevo México, se llevará a cabo el techado y rehabilitación de las canchas de usos múltiples en beneficio de 1 mil estudiantes.

Con la SCT, el Gobierno del Estado trabajará en la rehabilitación de 3 puentes peatonales y del puente vehicular de acceso al aeropuerto.

El Gobernador de Guanajuato, arrancó la pavimentación de las calles Morelos, Oriental y San Antonio en Colonias Nuevo México con una inversión de 7.2 millones de pesos en beneficio de 3 mil 585 habitantes.

Con PEMEX, indicó, se trabajará para la pavimentación de la lateral de la Colonias Nuevo  México y otras calles del polígono con la donación de asfalto por parte de la dependencia federal.

Además, dio a conocer que se pavimentarán las calles aledañas a centros educativos y de salud, y en este espacio de atención médico se construirá un nuevo consultorio, almacén y archivo, así como la contratación de un médico y dos enfermeras.

Señaló que Guanajuato Puerto Interior también se integra a ésta estrategia con la construcción de Centro Impulso Social, que será el más grande en su tipo.

También como parte de éste esfuerzos interinstitucional se realizó la Caravana Impulso Social con la participación de 16 dependencias como: INAEBA con círculos de estudio, IECA con información de talleres de capacitación de oficios, INGUDIS con servicios de oftalmología, Seguro Popular con afiliación y reafiliación, Registro civil con reposición de actas de nacimiento y el IMUG con el programa de inversión impulso para el empoderamiento de las mujeres.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here