jueves, marzo 28, 2024

Optimizarán trabajo hidráulico en la Capital

GUANAJUATO, Gto.– Está por aprobarse un fondo de seis millones de pesos para la adquisición de equipamiento que optimice el trabajo del Sistema Municipal de Agua Potable de Guanajuato (SIMAPAG).

El presidente del Consejo Directivo del SIMAPAG, Sebastián Ávila Victoria, señaló que para 2017 se proyectará la adquisición de vehículos y equipos de cómputo para las áreas operativas del organismo operador del agua.

“Lo que sí ya traemos definido, y sólo estaremos en espera de que tengamos la aprobación del Ayuntamiento, es la inversión de aproximadamente seis millones de pesos en la compra de equipo para las áreas operativas”, compartió Ávila Victoria.

En la lista de vehículos se incluirán dos pipas para atender el desabastecimiento de agua potable en la zona rural.

A pesar de que aún no está definido el programa de obra hidráulica 2017, el Consejero Presidente subrayó que la acción más relevante en este renglón es la Presa de la Tranquilidad, con una inversión de 21.6 mdp.

El viernes 11 de noviembre, el alcalde Edgar Castro Cerrillo anunció que ya están aprobados 21.6 millones de pesos para la construcción de la Presa de la Tranquilidad.

En aquella ocasión, Castro Cerrillo señaló que este monto a favor de la Capital se obtuvo a través de la gestión de la diputada federal priísta Erika Arroyo.

“En el Presupuesto Federal de Egresos 2017 ya quedaron etiquetados 21 millones 600 mil pesos para este importante proyecto”, celebró.

Con esta obra —añadió—, “está garantizado el abasto de agua en la Capital para los próximos 30 años”.

Últimas Noticias