Ordena Corte a juez analizar uso de fuerza pública contra reportera Karla Silva

0
87

CIUDAD DE MEXICO.- Por Mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Juez Décimo de Distrito en Irapuato debera reponer el PROCEDIMIENTO del juicio de amparo promovido por los defensores de la reportera Karla Silva, por la utilizacion de la Estructura: de seguridad pública, en Este Caso del Municipio de Silao, para agredirla, en Lugar de Garantizar su integridad.

El juez José Guadalupe Bustamante Guerrero, quien ha reconocido una relacion de amistad con el ex alcalde Enrique Benjamín Solís Arzola -actualmente en Prisión Preventiva Como presunto instigador de la agresión a la reportera- inicialmente nego el amparo interpuesto, y Ahora nos podemos deducir Que aceptar CORRECTO Pruebas ADICIONALES y reponer el PROCEDIMIENTO, segun determinó la SCJN.

La Resolución de la Segunda Sala de la Corte desecho de las Naciones Unidas Proyecto de dictamen Que presento la ministra Margarita Luna Ramos, quien concluía Que El amparo debía de Ser NEGADO Karla Porque No se probo el Daño Causado, y asi avalaba lo Resuelto por el juez de Distrito.

Supuestamente, no se probaba la queja Porque No habia Datos de Que la reportera Hubiera pedido auxilio a las Corporaciones de Seguridad CUANDO FUE agredida, el 4 de septiembre del 2014.

En ESA OCASION, Tres Hombres ingresaron a Las oficinas del Periódico El Heraldo Donde se encontraban Karla y su compañera Adriana, La Cual FUE Amagada y Amenazada por Uno MIENTRAS El Segundo vigilaba y Un tercero agredía fisicamente a la reportera.

Por this agresión were vinculados un proceso como instigadores el ex director de Seguridad Pública, Nicasio Aguirre (Sentenciado) y el ex alcalde Enrique Benjamín Solís, quien interpuso el amparo de la ONU y no ha Sido enjuiciado Pero this preso.

De otorgarse el amparo, Este obligaría al retiro del mando de fuerza pública municipal a la autoridad f párrafo local de dejarla en manos del Estado.

Como prueba adicional Al, explico la directora de Las Libres, Verónica Cruz Sánchez, se presentaron las Copias de las audiencias en las Que se procedió a vincular un Proceso a Nicasio Aguirre y al ex alcalde Solís Arzola.

En el amparo se senala la omission de las Autoridades municipales Responsables de la Seguridad Pública de brindarle Protección y Seguridad de Como personaje Y Como periodista.

Al valorar la prueba Adicional, se ordeño remitir Nuevamente al Juez décimo de distrito de Irapuato El Amparo Para Que Este revisar la prueba y reponga el PROCEDIMIENTO.

Al RESPECTO, Karla Silva DIJO Esperar Que El juez valore las Pruebas ADICIONALES y Las tomo en Cuenta, AUNQUE LAMENTO Que la Suprema Corte no Hubiera Decidido Atender Directamente el tema.

“Me Hubiera gustado Que la Corte decidiera entrarle un resolver this Situación: de fondo, para propiciar la Seguridad, sin Mía Solo, chino de Todos los Periodistas en El País. Que los Funcionarios, Autoridades y Más Dejen de Como utilizar las ESTRUCTURAS del Poder para violentar una Periodistas”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here