Ordenar el transporte público, un reto para Trejo

SILAO, Gto.- El primer paso para poder llevar a cabo el mejoramiento del transporte público será llevar a cabo un estudio que analice la posibilidad de replantear las rutas y determinar cuáles son las que se pueden sacar de la zona centro.
Así lo aseguró el Alcalde de la ciudad, Antonio Trejo Valdepeña, luego de darle a conocer las principales quejas que ha emitido la ciudadanía respecto al servicio, entre las que se consideran el cumplimento de los horarios y el trato de los choferes al usuario.
En este sentido, remarcó que la idea es detectar se ubican las zonas más saturadas de tráfico vehicular para poder liberarlas y de esta forma sea más fácil transitarlas.
“En este estudio tenemos que determinar también la cantidad de unidades que circulan, los puntos por donde circulan, la cantidad de usuarios que tiene el mismo transporte. La finalidad si es hacer una propuesta de reconfiguración, de tal manera que podamos estar cubriendo zonas que hoy no tienen transporte, o que podamos incluso aligerar la carga en otras zonas que están saturadas de paso de unidades de transporte”.
Aseguró que el punto de partida será la zona centro para luego extenderse al resto de la ciudad, y comentó que ya se ha tenido acercamiento con los concesionarios para trabajar en conjunto. “Ellos justamente están conscientes en que necesitamos hacer este tipo de trabajos y están en la mejor disposición”.
Agregó que además se buscará mejorar la capacitación y presentación de los operadores y el mantenimiento adecuado de los camiones, además de que se invertirá en infraestructura para mejorar las condiciones de los paraderos y la señalética.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here