Otra renuncia al PAN; sale diputada Beatriz Hernández

GUANAJUATO, Gto.- La diputada  local Beatriz Hernández Cruz anunció su decisión de abandonar las filas del Partido Acción Nacional, en el que ha militado durante 30 años, tras afirmar que el partido “está secuestrado” y se convirtió en un instrumento de presión de unos cuantos interesados en defender privilegios particulares.

La legisladora hizo este anuncio una semana después de que la ex diputada local y ex candidata a la alcaldía de la capital, Ruth Esperanza Lugo Martínez, dio a conocer también su salida del PAN.

La actual diputada por Salamanca se había registrado como aspirante a reelegirse en el distrito XIV.

Hernández Cruz, quien había sido ya diputada local y federal y consejera del Poder Judicial del estado, entregó por escrito su renuncia al presidente del Comité estatal del PAN desde el 7 de marzo, pero hasta este lunes lo dio a conocer en una conferencia de prensa efectuada en Salamanca.

En el oficio, la diputada -hasta hoy subcoordinadora de la fracción del PAN en el Congreso del estado- expone que presenta su renuncia “con una profunda decepción” y “por dignidad y congruencia”.

Enseguida, agrega que “lamentablemente, el PAN dejó de ser esa verdad permanente a la cual servir y que tenía como eje la dignidad de la persona”, además de que “se han traicionado los principios y valores”, con lo que Acción Nacional dejó de ser el partido que tenía como banderas la democracia, la honestidad y el combate a la corrupción y la impunidad.

Según la legisladora, todo ello llevó a que el PAN dejara de ser “el partido para y por los ciudadanos”.

Al final del escrito, comunica a Humberto Andrade su declinación a contender por la candidatura para el distrito XIV local.

Hernández Cruz ocupó también varios cargos en el gobierno municipal de Salamanca, como regidora, oficial mayor y directora de recursos humanos.

“No me estoy retirando porque decidan no darme la candidatura, soy una mujer de retos”, afirmó.

Por la noche, el grupo parlamentario del PAN, del cual es coordinador Éctor Jaime Ramírez Barba, emitió un escueto comunicado en el que se expresa respeto a la decisión de la diputada salmantina de renunciar

Las diputadas y los diputados locales de Acción Nacional, continuamos trabajando en generar las leyes que fortalezcan el desarrollo de nuestro Estado con el compromiso y la responsabilidad de ser la voz de los guanajuatenses.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here