Otro ataque a policías: acribillan en Villagrán a elementos de Fuerzas

    (INFORMACIÓN ACTUALIZADA)

    VILLAGRÁN, Gto.- En un segundo ataque cometido contra agentes policíacos este miércoles en el territorio guanajuatense, el director del Mando Único de seguridad en Apaseo el Alto adscrito a las Fuerzas de Seguridad Pública fue asesinado cuando circulaba por la carretera Salamanca-Celaya, a la altura de Villagrán; su escolta también pereció.

    El comandante Azael Gerardo Alatorre Santillán, vecino de Irapuato y con 39 años de edad, resultó gravemente lesionado en el ataque, y perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital.

    Su escolta, de nombre Jorge, quedó muerto en el interior de la patrulla de las FSPE en la que viajaba con el comandante, cuando presuntamente habían terminado sus labores, alrededor de las 6 de la tarde del miércoles.

    En la carretera Celaya-Salamanca, a la altura del entronque a  Villagrán, hombres armados que circulaban en dos camionetas les salieron al paso en una aparente emboscada y les dispararon con armas largas, entre éstas “cuernos de chivo”.

    Apenas esta mañana, en Jaral del Progreso, dos policías de este municipio fueron acribillados y un tercero herido cuando se encontraban en una gasolinera de la comunidad Victoria de Cortazar, abasteciendo de gasolina la unidad.

    En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó el hecho y la identidad del director del Mando Único.

    La SSPE “mantiene una estrecha colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado, a efecto de coadyuvar en las investigaciones para dar con los presuntos responsables de tan artero ataque a efecto de que se les aplique todo el peso de la ley”, refiere el comunicado.

    La vialidad se encuentra cerrada. En tanto se realizan las primeras investigaciones, además de que corporaciones de los tres órdenes de gobierno realizan operativos de búsqueda en Villagrán y municipios aledaños.

    Noticias Estado de Guanajuato

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here