Pagará Municipio 2 mdp de liquidaciones a funcionarios con dinero de cablera

    GUANAJUATO, Gto.- Con tres votos a favor y dos en contra, la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento capitalino aprobó disponer de cuatro de los 10 millones que había pagado la empresa cablera Total Play  para solventar las liquidaciones y pago de antigüedad a los trabajadores del municipio al cierre de la administración.
    El contador Pedro Rojas Buenrostro, actual titular de la Tesorería Municipal, presentó la propuesta ante la falta de liquidez de la partida que había sido destinada para este concepto.
    La moción obtuvo el voto del presidente de ese organismo interno, Marco Antonio Carrillo Contreras; del secretario, el regidor Julio Ortiz Vázquez; así como de los regidores Adrián Camacho Trejo Luna y Luis Guillermo Torres Saucedo, mientras que el síndico Ramón Izaguirre Ojeda y el regidor Jaime Emilio Arellano Roig votaron en contra.
    Al respecto, el síndico Ramón Izaguirre señaló que su voto fue en contra debido a que parte de éstas liquidaciones se darían a las personas que salieron de la administración en circunstancias poco claras, motivo por el que se negó a dar su apoyo.
    En la misma sesión de las comisiones unidas, los integrantes aprobaron por unanimidad la aplicación de sendas cantidades de dinero para concluir con diversas obras pendientes en el Programa de Obra Municipal.
    Según se dio a conocer, se destinaron tres millones de pesos para poder concluir una etapa de asfaltado que se realiza en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Humano; 3 millones 449 mil pesos para la rehabilitación de la Capilla San Miguel Arcángel, ubicada en La Sauceda; el Santuario del Señor de Villaseca en Cata; Templo de San Sebastián, en Guanajuato; Capilla de San José, Guanajuato, así como el Templo de los Hospitales, también ubicado dentro de la ciudad.
    Asimismo, se dio visto bueno a la designación de cerca de 5 millones de pesos para trabajos de asfaltado en diferentes calles de la ciudad.

    Noticias Guanajuato

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here