Pagarán ahorros a defraudados por Caja 30 de Agosto

    0
    253

    SILAO, Gto.- Fipago y el Gobierno del Estado abrieron en Silao oficinas para recepción de documentos a defraudados por la Caja 30 de Agosto.

    Poco más de mil personas sufrieron afectaciones a su patrimonio el 14 de febrero de 2014,  días después de que cerrara la matriz ubicada en el estado de Querétaro. Ni inversionistas, ni ahorradores ni deudores pudieron realizar movimientos.

    A un costado de las oficinas del INE, al interior de Plaza la Joya, se abrió hace aproximadamente dos semanas una oficina con avisos en el exterior.

    El Fideicomiso que Administrará el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fideicomiso Pago) señala que el el 14 de diciembre de 2016 se aprobó la celebración de un convenio de coordinación que da origen al procedimiento de pago que se deberá aplicar en beneficio de las personas plante identificadas como Ahorradores de la Sociedad denominada “Caja 30 de Agosto, S.C. de A.P. de R.L. de C.V”.

    Como parte de la mecánica de pago, se pagará sólo a aquellos ahorradores que se encuentren identificados y reconocidos dentro de las bases de datos obtenidos en las auditorías contables, dictaminaras y certificadas por Guanajuato, y cuyo saldo neto de ahorro sea igual o menor que 230 mil pesos. Sólo se les pagará el 70%.

    Tendrán que acreditar con títulos de crédito o documentos comprobatorios de los depósitos de los ahorradores, menos los créditos que se les haya otorgado y no hayan cubierto.

    El horario de atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y sábados, domingos y días festivos de 10 de la mañana a las 12:00 horas en el local marcado con el número 27.

    El 28 de septiembre de este año a las 23:59 horas finalizará el periodo improrrogable para registrar y recibir la documental de quienes busquen recuperar sus ahorros.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here