PAN no respaldará reforma para interrupción legal de embarazo

GUANAJUATO, Gto.- La diputada panista Libia Denisse García Muñoz Ledo consideró que la interrupción legal del embarazo no será apoyada por la fracción panista en el Congreso Local, ya que “no es un tema de interés para los ciudadanos”.
Cuestionada con respecto a la iniciativa del grupo parlamentario perredista que presentó el diputado Isidoro Bazaldua, con la que se pretende reformar el Código Penal para garantizar la interrupción legal del embarazo cuando se realice antes de las 12 semanas de gestación, en caso de violación o cuando la calidad de vida de la madre o el feto corran peligro de no interrumpirse el embarazo, García Muñoz Ledo dijo que este tema “no figura en el interés de la ciudadanía”, y que en sus dos campañas políticas, “ningún ciudadano le expresado la necesidad de legislar al respecto”.
“Vengo de dos campañas consecutivas en la calle y no ha sido la solicitud de ningún ciudadano; ningún ciudadano se ha acercado a decirme diputada, nos gustaría que despenalizara el aborto, me parece que no está en el ánimo de los ciudadanos, al menos de los que a mí me toca representar”, argumentó la panista.
Adelantó que el Partido Acción Nacional no apoyará dicha iniciativa, ya que el grupo político defiende la vida desde su concepción, pero que no se cierran a mantener un debate en torno al tema.
“Nuestra postura es muy clara, se respeta cualquier forma de pensar, sin embargo creemos que la vida también tiene que ser respetada en todo momento, hay temas en los que hemos estado de acuerdo y otros en los que no; lo que no se ha negado es el debate”, determinó.
Señaló que aún no conoce a fondo la iniciativa, pero una vez que esta se discuta en las comisiones, el PAN definirá sus argumentos para oponerse a la reforma del Código Penal.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here