PAN y PRD deberán impugnar resolución del TEPJF sobre las coaliciones

    GUANAJUATO, Gto. El Consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Santiago López Acosta, indicó que para considerar cambios en el convenio de coalición entre el PAN y el PRD, primero deben tener una resolución a las impugnaciones que ambos partidos presenten por la decisión de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral de la Federación de revocar la alianza presentada.

    Esto después de que la citada sala resolviera invalidar la coalición que el PAN y el PRD habían registrado en Guanajuato para llevar candidaturas juntos en los 46 municipios, misma que fue impugnada por Morena; el tribunal determinó que no es válida porque se dejó fuera a Movimiento Ciudadano, partido que sí figura en la coalición que se había registrado antes para gobernador del denominado Frente por México, que impulsa la candidatura del panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

    Al ser cuestionado sobre las consecuencias de esta resolución, López Acosta dijo que todas las decisiones legales pueden ser impugnadas, por lo que es necesario esperar la resolución de estas impugnaciones ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

    “Todavía los partidos políticos pueden presentar un recurso de reconsideración ante la sala superior y por lo que han declarado, entiendo que así lo van a hacer, para que sea definitiva esta decisión tendremos que esperar a que se resuelva de manera definitiva, no sería oportuno señalar posibles efectos y consecuencias porque no es una decisión firme”, declaró López Acosta.

    Añadió que aunque no existe plazo para que la sala pronuncie una resolución, lo lógico es que esta se dé antes de finalice el plazo para que se registren las candidaturas a los Ayuntamientos que es del 22 al 28 de Marzo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here