Participará IMSS en Semana Nacional de Salud Bucal

LEÓN.- Del 18 al 22 de abril se llevará a cabo laPrimera Semana Nacional de Salud Bucal; la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará diversas acciones, a fin de proteger a la población contra las enfermedades.

“La prevención a nivel masivo y buscando un gran impacto en la población, es el objetivo de ésta actividad, se trabajará en escuelas y empresas impartiendo temas como técnica de cepillado, detección de placa dentobacteriana y aplicación tópica de flúor, son de las acciones que se llevarán a cabo en esta semana”, dijo el doctor Daniel Bernabé Arciniega Jiménez.

El coordinador delegacional de Estomatología, del Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Guanajuato, agregó que dichas acciones se desarrollarán dentro y fuera de las instalaciones del IMSS, por parte del personal dedicado al cuidado de la salud bucal.

Las actividades están diseñadas para prevenir las afecciones bucales como la caries y enfermedades periodontales o de las encías. En total se realizarán 22 mil 850 acciones con apoyo de 187 personas que brindarán los servicios a la población.

Dijo que los derechohabientes del Seguro Social deben acudir a su Unidad de Medicina Familiar para recibir atención y destacó que es una Semana Nacional en la que participa todo el sector salud, con el fin de que la población en general tenga acceso a la prevención de enfermedades bucales.

Indicó que se estarán trabajando en 24 Unidades del IMSS, además con 74 escuelas con actividades extra muros y se integrarán actividades con dos Ferias de la Salud; una en Irapuato y la otra en San Francisco del Rincón, por parte del Instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *