viernes, marzo 29, 2024

Particular deja incomunicado a poblado en la Capital

Fotos: Israel Navarro

GUANAJUATO, Gto.-  Desde hace por lo menos 15 días, unas 20 familias de la comunidad Las Alfalfas viven prácticamente incomunicadas, debido a que un particular abrió zanjas en el camino que utilizaban para transitar.

Esta localidad, conocida también como Parcela 177, se ubica por San José de Cervera.

Vecinos de este poblado denunciaron que desde hace al menos dos semanas permanecen incomunicados por apertura de zanjas y la construcción de un muro en las veredas que utilizaban para  trasladarse a sus trabajos, escuelas y para recibir servicios como agua potable en pipas y gas butano.

Y es que los pobladores carecen del servicio de agua potable entubada, carecen de alumbrado y alcantarillado, a pesar de que pagan impuestos municipales como el predial.

Los habitantes manifestaron que utilizaban los terrenos de un particular, donde están trazadas las veredas, para entrar y salir de la localidad.

Sin embargo, el dueño de los predios utilizó maquinaria para abrir zanjas a fin de impedir el paso de vehículos y mandó levantar un muro para evitar el paso de peatones hacia la zona del fraccionamiento Villas de Guanajuato, lo que ha provocado que tengan que dar un largo rodeo a la colonia para poder salir.

zanjas abiertas por el particular propietario del predio.

Dijeron que esto ya ha provocado problemas con la seguridad, ya que se presentaron situaciones en las que ladrones que merodean por Villas de Guanajuato huyan hacia Las Alfalfas, a donde las unidades policíacas no pueden ingresar, lo que les facilita el escape.

Además, se han presentado emergencias médicas y las ambulancias tampoco pueden ingresar al poblado.

Agregaron que han pedido apoyo al delegado de la comunidad de San José de Cervera, Juan José Ibarra, quien ignoró sus peticiones, expresando que no le corresponde a él hacer saber sus problemas a las autoridades.

También buscaron el apoyo del regidor Guillermo Torres, quien se comprometió a ayudarlos, pero hasta el momento no ha habido nada concreto por parte del Municipio.

Los habitantes de Las Alfalfas se dicen desesperados, ya que entre las familias hay mujeres embarazadas y niños en edad escolar, quienes han sufrido caídas al caminar entre los barbechos  para poder salir del poblado hacia la escuela o centros de salud.

Piden amas de casa ayuda para abrir camino.

Últimas Noticias