jueves, marzo 28, 2024

Pasan horas de angustia por desaparición de 2 pequeñas

 

SILAO, Gto.- Sin que sus padres se dieran cuenta, dos pequeñas primas salieron de su casa en Villas de la Montaña y se fueron a caminar. Fueron cuatro horas de angustia en su búsqueda por parte de sus familiares, quienes las daban por desaparecidas, se movilizaron por todo Silao y acudieron a las autoridades.

Las pequeñas Alison, de 3 años y Valentina de 5 años, se alejaron de su casa entre juegos.

Recorrieron colonias, cruzaron la autopista, llegaron al Centro de Silao y hasta juguetearon en las fuentes de agua.

“Se siente muy feo saber que tu hija está perdida. Yo estaba trabajando y me habló mi esposa para decir que no encontraban a las niñas, fuimos a denunciar y le hablamos a todos nuestros amigos, por Facebook y  por teléfono”, relata Martín Domínguez Gallaga, padre de una de las menores que pasó “las peores 4 horas que he vivido”, dice mientras confirma el hallazgo y retira la denuncia en las oficinas del Ministerio Público.

Valentina la mayor, de apenas 5 años, platicó a las autoridades del DIF el recorrido que hicieron cuando salieron de su casa de Villas de la Montaña.

Cruzaron la calle Piña, caminaron y salieron de la colonia Sopeña, se subieron al puente para cruzar la autopista Silao-León “pero siempre agarró bien a Alison, nunca la soltó”, les dijo a las trabajadoras sociales.

Caminaron y caminaron hasta que llegaron al Jardín principal en el Centro de Silao, ahí se metieron a las fuentes y se mojaron y Alison perdió las calcetas. Una señora se acercó y le puso los zapatos a la más pequeña.

Después las dos pequeñas continuaron su trayecto hasta llegar al Centro Comercial Plaza la Joya.

En tanto sus papás y familiares las buscaban por toda la ciudad y sus amigos reportaban a través de las redes sociales.

“Nos iban diciendo vimos a esas niñas en el Centro, pero ya no está ahí. Luego las veían por otro lado, hasta que una señora las reconoció por las fotos de face book afuera de Soriana, las detuvo y las llevó con un policía”, cuenta Martín Domínguez.

Las dos pequeñas fueron resguardadas por el DIF para confirmar su identidad e integridad y concluir la investigación ante la agencia Ministerial de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato.

Últimas Noticias