Pasará 60 años de prisión por asesinar a 3 en Celaya

0
72

CELAYA, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo una sentencia condenatoria por 90 años para Simón N o Moisés N,  alias “El Parejita”, luego que un Juez lo encontró penalmente responsable de la comisión dolosa por homicidio calificado en agravio de tres personas.

Este sujeto, actualmente de 35 años, fue detenido en el mes de marzo de 2012, gracias a un operativo realizado entonces por grupos tácticos de la PGJE y la SSPE. Reconoció entonces mantener vínculos con un grupo delictivo de Michoacán. Después de su detención la PGJE logró ubicar varios domicilios con armas cortas y largas, cargadores y decenas de cartuchos.

Derivado de su detención, la PGJE cumplió el mandato judicial ordenado por el Juez Tercero Penal, por el delito de homicidio calificado en agravio de Jorge Arellano Jiménez, David Enrique Flores Rodríguez y Gabriel Avecilla Rubio al interior de la vivienda localizada en la avenida El Sauz, en la colonia Valle de los Naranjos.

El 14 de febrero de 2012, la PGJE inició entonces la Averiguación Previa 2329/2012, en la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, al tener conocimiento de la existencia de dos cadáveres del sexo masculino en la Avenida Valle de los Naranjos, en el interior de un inmueble habilitado como bazar, y de una persona que había sido trasladado al Hospital General, en donde falleció en forma posterior.

Se conoció entonces que los ofendidos se encontraban en el interior del Bazar con venta de artículos usados, ubicado en la avenida Valle de Naranjos, cuando llegó un vehículo de motor conducido por quien sería identificado como Simón “N” y/o Moisés “N”, apodado “El Pareja”, “El Parejita”, “El Moy” o “El Hijo”, quien desciende y se introduce a la negociación, realizando disparos de arma de fuego en diversas ocasiones.

El 30 de abril de 2012 fue consignada la Averiguación Previa originándose la causa penal número 63/2012, por la cual, el 17 de mayo de 2012, se emitió el mandato de captura en contra de Simón “N” o Moisés “N”, y fue cumplimentada el 21 de agosto del año 2013, ejercitándose acción penal en contra de este sujeto por la comisión dolosa del delito de homicidio calificado.

Este día, el indiciado fue llamado a la rejilla de prácticas del Juzgado Tercero Penal, en donde se le notifica de la pena privativa de libertad por 90 años de cárcel, y en virtud de que la sanción máxima permitida en la entidad es de 60 años, tratándose de acumulación de sanciones, se reduce a ese lapso, aunque se le niegan los beneficios sustitutivos de la semilibertad condicionada y en este tiempo, el sentenciado deberá pagar los montos aplicados por concepto de reparación de daño y multas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here