Pega delincuencia a comedores comunitarios, sufren robos

    GUANAJUATO, GTO.- La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Magdeana Escobar Hernández, confirmó que algunos comedores comunitarios ubicados en el municipio han sido objeto de vandalismo y han sufrido robos debido a la inseguridad, motivo por el que se han coordinado con la gente que los atiende para reforzar la vigilancia.

    Al respecto, dio a conocer que los principales centros que han sufrido daños y pérdidas y que han sido robados al menos un par de ocasiones se ubican en lugares como Los Nicolases, Capulín de Bustos, y Ex Hacienda de Guadalupe, zonas de alto y muy alto grado de marginación o rezago social, en las que se atiende en promedio hasta más de 200 personas, incluyendo menores de edad y adultos mayores.

    En este sentido, señaló que la inversión para solventar los daños en lo que va de la administración es de poco más de 150 mil pesos, recurso con el que se han hecho trabajo de herrería, reforzamiento de puertas, “y pues sí, desgraciadamente hemos tenido que estar reponiendo algunos de los accesorios que se utilizan”.

    Señaló que entre las cosas que se han robado se cuenta mobiliario; cazuelas; tanques de gas, “incluso en ocasiones se han llevado hasta los insumos”.

    Dijo que pese a la vigilancia que levan a cabo los miembros de cada comité, “es imposible estar las 24 horas ahí”, hecho que ha influenciado en la comisión de los robos, sin embargo, aseguró que pese a las pérdidas que han sufrido, ninguno de los comedores ha dejado de atender a los usuarios registrados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here