Perdura en Silao la tradición de los cascarones

0
73

Silao, Gto.- Presidencia Municipal invita a la ciudadanía a seguir con la tradición de los cascarones.

Esta celebración se efectúa el domingo previo al miércoles de ceniza, acción que en la religión católica marca el inicio de la cuaresma.

Romper cascarones de confeti y harina forma parte de la diversión del Domingo del Carnaval en las calles de Silao, tradición que se pide se siga realizando.

Jesús Domínguez Silva tiene 25 años dedicándose a la venta de cascarones en el Jardín Principal de Silao.

Jesús dice que prepara los cascarones 2 meses antes, “lo primero es recolectar el cascaron y lavarlo, después se decora y se arma., las princesas son las que vendo más”, agregó.

“Presidencia Municipal nos dio el apoyo para que estemos una semana vendiendo los cascarones, lo cual se agradece”, dijo el señor Jesús.

También elabora el tradicional “Torito”, dice que lo hace con papel mache comenzando con la construcción de la cabeza, se pegan, se clavan y al final los pinta.

La señora María de Jesús Centeno tiene 75 años dice que sus papás que le enseñaron desde muy pequeña a realizar los cascarones y ella sigue con esta tradición, y enseña a sus diez hijos y  a sus nietos.

“María de Jesús invita a la ciudanía a seguir con esta tradición y fomentar el respeto disfrutando de estos días que son de carnaval”, finalizó nuestra comerciante que disfruta realizar y vender los cascarones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here