Persisten denuncias contra PGJE por tortura: Derechos Humanos

    GUANAJUATO, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato fue denunciada en 13 ocasiones por tortura ante la Procuraduría de los Derechos Humanos en Guanajuato durante el 2017.
    Lo anterior lo dio a conocer el Procurador estatal de los derechos humanos, Raúl Montero de Alba, tras entregar el informe de actividades del 2017 al Congreso del Estado.
    Montero de Alba detalló que en ese año se presentaron seis denuncias menos que en el 2016, pero las 13 denuncias por tortura fueron dirigidas a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
    Al ser cuestionado sobre las denuncias que hacen elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado por la supuesta explotación laboral que sufren, indicó que es un tema laboral, pero que se pidió un informe a la dependencia, aunque no existen denuncias por parte de los elementos.
    En el informe se detalla que en el 2017 se recibieron mil 62 quejas, de las cuales 538 derivaron en recomendaciones, de las cuales 237 dirigidas a autoridades estatales y 301 para municipales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here