Persisten malas condiciones laborales en Fuerzas del Estado

GUANAJUATO, Gto.- Oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se quejaron de las malas condiciones en las que se ven forzados a laborar durante la jornada electoral, en la que fueron enviados a custodiar los 22 consejos distritales y 46 municipales del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.
Un agente que pidió el anonimato por temor a represalias laborales, acusó que sus derechos laborales fueron violados, ya que cancelaron sus vacaciones y fueron obligados a trabajar turnos de hasta 24 horas.
“Desde el 5 de junio nos mandaron a los consejos a cuidar las boletas trabajando turnos de 24 horas; nos suspendieron vacaciones, algunos tenemos hasta tres semanas sin poder ir a nuestras casas”, señaló el oficial.
Otro oficial explicó que les prometieron que les apoyarían con el pago de viáticos para el despliegue de personal, lo que no han cumplido, o no les han entregado los viáticos completos.
“Uno de los comisarios se comprometió a entregarnos los viáticos en efectivo para desplegar el personal, pero no ha cumplido, nos pagan 70 pesos de viáticos por día, pero a algunos nos depositaron nada más 300 pesos”, comentó.

Condiciones que presentan algunas patrullas de las Fuerzas.

 

Estos 70 pesos diarios que les prometieron no les alcanzan para comer y solventar los gastos, ya que con ese dinero deberían comprar las 3 comidas del día.
Uno más, adscrito a la división de Policía Procesal de las FSPE criticó que el gobernador Miguel Márquez Márquez haya entregado en comodato a la Policía Federal 20 patrullas nuevas, cuando el parque vehicular en el que hacen el trabajo operativo se encuentra en pésimo estado.
El oficial hizo público que operan con patrullas que cumplieron su vida útil, con los interiores rotos, llantas lisas y en mal estado, pintura desgastada y fallos en el motor.
Otro más señaló que han recibido burlas de ciudadanos, ya que ha sucedido que al encontrarse patrullando o en reportes de emergencia la unidad se apaga y tienen que pedir ayuda para encenderla a empujones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here