Pide alcalde “cerrar filas por Silao” en aniversario de Batalla

    SILAO, Gto.- Integrantes del Ayuntamiento de Silao de la victoria en sesión solemne conmemoraron un aniversario más de la batalla que se suscitó en nuestro municipio en el año de 1860 entre las fuerzas del Ejército Liberal y el Ejército Conservador y que diera origen al nombre actual de la ciudad “Silao de la Victoria”.

    La ceremonia tuvo sede frente al monumento conmemorativo al general J. Jesús González Ortega  que se ubica a espaldas de la Parroquia de San Santiago Apóstol, creación del ilustre artista silaoense el Maestro Tomás Chávez Morado.

    En su intervención, el presidente Municipal Juan Antonio Morales Maciel habló de este hecho histórico en nuestro municipio con trascendencia nacional para ser el país que es México hoy.

    Durante su mensaje el edil retomó las palabras del General González Ortega “Dios, libertad y reforma” para hacer alusión a la Batalla de Reforma. Añadió que con base a estas palabras los ciudadanos deben realizar una “transformación en el corazón de cada silaoense, impregnarse de sentimientos de libertad, desprendiéndose de conductas que dañan a la sociedad, como la deslealtad, la avaricia, codicia y el miedo a triunfar” dijo que de esta manera se logrará que Silao avance a un mejor rumbo.

    “Hoy Silao debe cerrar filas y tomarnos de la mano para trabajar fuertemente con las nuevas generaciones, Silao está en rumbo de consolidarse en el municipio más importante de Guanajuato y debemos luchar por ello” subrayó Morales Maciel, según un comunicado del gobierno municipal.

    Los miembros del cabildo y el representante de la Defensa Nacional, Capitán Segundo del Arma Blindada Edimir Oswaldo Aguirre Gutiérrez, realizaron la colocación de la ofrenda floral en el monumento al General Jesús González Ortega y la Guardia de Honor, así como la ejecución de Salva de Honor a cargo de los elementos de Seguridad Pública.

    Cabe destacar que en el municipio se cuenta con la existencia también de dos columnas ubicadas en la zona de la Calzada Hidalgo, mismas que dan testimonio  del sitio donde tropas del ejercito Liberal al mando de Jesús González Ortega e Ignacio Zaragoza y Conservador comandados por el general Miguel Miramón pelearon por la libertad y la reforma en 1860.

    Noticias Silao, Noticias Guanajuato

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here