Pide “beneficio de la duda” a cambios de AMLO

GUANAJUATO, GTO. – El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, señaló que habrá que “dar el beneficio de la duda” a los cambios que pretende hacer el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien ayer dio a conocer la noticia a los diputados y senadores electos.

Ante la intención de reducir la burocracia del gobierno federal con sólo 32 coordinadores estatales, quienes serían cercanos al virtual presidente y Morena, el Ejecutivo deseo que los cambios que haga “sea para bien” y que éstos sirvan para mejorar la relación entre el poder Federal y los estados.

“Yo la verdad no quisiera opinar porque ni va a tocar, para empezar, y segundo, pues hay que dar el beneficio de la duda, yo lo que creo es que, si se da este proceso de mejora, pues sea para que se tengan mejores resultados, y que obviamente haya una buena relación entre el Estado y la Federación”, dijo.

En este sentido, agregó que “lo peor que puede pasar es que centralicen todo, eso sí estaría muy delicado porque estaría literalmente ‘dándole en la torre’ al Federalismo y obviamente en este caso al municipalismo y a las entidades locales” (sic).

Finalmente se dijo “convencido” de que, si un “buen gobierno” se propone cambios y éstos dan resultados, “que bueno, hay que aplaudirlo, no hay que tener miedo siempre y cuando de resultados”, motivo por el que insistió en que habrá que esperar a ser testigos del funcionamiento del nuevo modelo, indicadores “que dirán si fue acertado el modelo o no lo fue, ya veremos”.

En otro tema, dijo que será hasta este viernes cuando de a conocer su postura en torno a la ley que obliga a los padres a mantener a los hijos que estén estudiando hasta los 24 años, ya que según comentó se confundió la fecha límite que se tenía para emitirla, misma que se cumple este 13 de julio.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here