Pide Diego investigar obra pública de municipios involucrados en audio filtrado

LEÓN, Gto.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo exhortó a la Auditoria Superior del Estado (ASEG) para que revise las asignaciones de las obras públicas de los municipios que se mencionan en el audio entre el ex alcalde de Cortazar y un supuesto miembro del Cártel Santa Rosa de Lima.

“Es importante que la obra pública se revise bien, yo hago un llamado a la Aseg para el tema de transparencia, sobre todo en los municipios que se habló en el audio, y ver a quién se le está asignando la obra, a esas empresas hay que investigarlas”, apuntó el gobernador.

Esto luego de ayer 12 de marzo se hiciera público un audio en redes sociales entre Hugo Estefanía, ex alcalde de Cortazar y un presunto integrante del cártel donde hablan de negocios a través de la obra pública, de fondos, y recursos asegurados.

Ante este hecho, el mandatario estatal señaló que es necesario realizar una reforma electoral para que se blinden a los partidos políticos de los grupos criminales y que ningún “delincuente” pueda ser candidato.

“Vemos en este audio que evidencia la intromisión de grupos criminales en los partidos políticos y en campañas, entonces, ¿qué tan conveniente es la reducción de los financiamientos en partidos políticos?”, dijo en entrevista.

Propuso además que los próximos candidatos a cargos de elección popular sean sometidos a pruebas de control de confianza y que sean investigados para evitar el involucramiento con delincuentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here