jueves, marzo 28, 2024

Pide Edgar a Gerardo Sánchez «pantalones» para reconocer fracaso

GUANAJUATO, GTO.- El alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, pidió a Gerardo Sánchez García, tener los «pantalones bien puestos» para reconocer ante militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), haber sido el único responsable del fracaso de este organismo político en la Jornada Electoral del pasado 2 de julio.

Luego de que el excandidato priista acusara al presidente municipal de la debacle en el proceso, aseguró que las decisiones tomadas por Sánchez García y su equipo causaron división en el partido en todo el estado.

“Aquí hay un solo culpable y es precisamente Gerardo Sánchez, un candidato que tuvo el acompañamiento y la fuerza del Comité Directivo Nacional (…)

Me parece muy irresponsable, demasiado grave, que él no pueda expresarse en una responsabilidad que tuvo y tiene, y él debe de dar a conocer sin repartir culpas, porque como él en algún momento lo mencionaba que iba a tener ‘los pantalones’ para hacer y decidir en el estado, pues que tenga lo mismo para enfrentar a la militancia, para determinar, de decir, y rendir esas cuentas políticas a la estructura y a quienes militamos dentro del partido”.

Remarcó que como presidente municipal y como presidente de la Confederación Nacional de Municipios de México, “en todo momento hemos sido respetuosos de la convicción del proceso de elección (…) pero aquí, en el estado, él tiene muchas cosas que salir a expresar”, y rendir cuentas “tanto políticas como económicas de su estructura”.

Agregó que en el interior del PRI hay una “gran oposición” para el excandidato a la gubernatura ocupe el cargo como dirigente estatal debido al los resultados que se obtuvieron y la conducción que hubo y que llevaron al fracaso en las elecciones.

“Sería muy interesante que el asumiera la responsabilidad”, y que antes de justificar lo que no pudo lograr y pretenda “victimizarse de que él realizó su mejor y mayor esfuerzo cuando jamás lo vimos realizando lo correspondiente”.

Al respecto, aseguró que “lo peor que pudiera pasar es que él llegará a la dirigencia estatal del partido” y confió en que el Comité Ejecutivo Nacional tomará las medidas correspondientes “en el ajuste del mapeo político”.

Finalmente, señaló que el partido deberá seguir trabajando para explotar su capital político y reposicionar luego de haber caído a la tercera fuerza política en el estado, para recuperar la confianza de la militancia y los simpatizantes, aunque remarcó que esto sólo ocurrirá gradualmente “contrabajo y responsabilidad” de quienes ocupen los puestos, hecho que dijo será “determinante para el futuro del Revolucionario Institucional”.

Últimas Noticias