Pide Güicho confiar en jóvenes para renovar el PRI

GUANAJUATO, GTO.- El expresidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez aseguró en entrevista que la cándidatura de Ruth Lugo causó división en el PRI y que hará falta confiar en la sangre nueva para cicatrizar las heridas que hay en el partido.

El priista aseguró sentirse triste por la derrota del partido tanto en la entidad como en el municipio, “porque somo priistas de corazón, de toda la vida”, y señaló que los resultados se debieron a la “detenta actuación que ha venido viendo, tanto en la parte Federal que hubo mucha corrupción, como Municipal, que también no tocó.

En este sentido, agregó que “yo creo y estoy seguro de que se escogió una mala candidata, eso definitivamente vino a suma todo el problema que tenemos acá en Guanajuato”.

Al respecto, señaló que Ruth Lugo se puso como una opción, “pero no cumplieron con algunos tratos, parte de los tratos era que la planilla completa la iba a poner el partido, cosa que incumplieron inmediatamente, eso por supuesto que trajo muchas cuestiones al interior del partido que no estábamos de acuerdo”.

La situación, comentó, provocó un rompimiento en las filas, que aunque no se hizo público, “simplemente bajaron los brazos, en pocas palabras (…) la tercera posición, por ejemplo, se dio a una gente del PAN, de esto se empezó a hacer un rompimiento; uno también de los síndicos, pues era panista, y con eso propiamente causó un rompimiento aunque no público”.

En cuanto a la posición obtenida por Gerardo Sánchez, dijo que se trato de “una repercusión nacional que también se vio reflejada en eso, y también creo que hizo una mejor precampaña que campaña”, además de que apuntó, el estado siempre ha sido panista.

Finalmente, dijo que, para poder reponerse, la dirigencia deberá renovarse y voltear a ver a los jóvenes, hay cuadros que tienen muchas ganas y yo creo que habrá que confiar en ellos, no nos queda mas que confiar en los jóvenes para que esa renovación sea realmente cierta”, aunque señaló que para lograrlo aún hay tiempo para hacer una “operación cicatriz” ya que los movimientos hechos desde la dirigencia actual partieron el partido.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here