Pide Izaguirre informe alcalde sobre renuncia de tesorera y directores

GUANAJUATO, Gto.- El síndico Ramón Izaguirre calificó de sospechoso que la tesorera municipal y tres directores de área renuncien por razones personales al mismo tiempo.
Como se informó, el pasado jueves, el alcalde Edgar Castro Cerrillo, informó que la tesorera Irma Mandujano y los titulares de las áreas de Seguimiento y Control de Programas de Inversión, Javier Ramírez Martínez, Finanzas, Alejandra Torres Morales e Ingresos, Alma Rosa Vargas Lobat,o renunciaron a sus puestos por cuestiones personales y familiares.
Al respecto, Ramón Izaguirre Ojeda, Sindico del Ayuntamiento capitalino, consideró que es sospechoso que las cuatro renuncias se den de manera simultánea y por los mismos motivos.
“Da mucho de pensar, por la concurrencia, este hecho de que cuatro miembros de la misma área se vayan el mismo día aduciendo razones personales es muy poco creíble; creo que fue algo muy diferente y se trata de tapar esa opacidad con un cliché gris de cualquier administración que son las razones personales. Creo que no se vale y daña a la administración la decisión, si es que fue una decisión de ellos”, señaló Izaguirre Ojeda.
Dijo que el titular de la administración debe de dar una explicación al cuerpo edilicio sobre estas salidas y no abonar a la opacidad en los movimientos al interior del gobierno capitalino.
“Le da todavía más opacidad si es que cupiera todavía más opacidad en esta administración, nunca se nos da (una explicación), sería deseable, pero es poco creíble que se nos dé, sería deseable en los términos que se explique realmente las causas y no se pretenda tapar el sol con un dedo a través de una serie de pretextos”, declaró.
Consideró que los movimientos debieron de haberse hecho de manera escalonada y no aceptar todas las renuncias al momento.
“La responsabilidad está en aceptar esas renuncias simultaneas, aun con motivos personales, era aceptarse de manera escalonada, y no simplemente remover a las cabezas de la tesorería”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here