Pide regidor información sobre delitos en la Capital

0
134

GUANAJUATO, Gto.-  Tras los asaltos a mano armada que se han presentado en la capital, el regidor Guillermo Torres  planteó la necesidad de que fluya la información sobre estos incidentes a la Comisión de seguridad para implementar estrategias.

Sólo en la presente semana se cometieron dos asaltos a mano armada y con violencia, uno a un banco y el otro a una empresa de transporte público.

El edil, quien es integrante de la Comisión de seguridad pública y tránsito, indicó que cuando se presentan delitos de alto impacto, la comisión no recibe información inmediata  de los hechos que les permita implementar estrategias de seguridad.

“Este tipo de información no fluye pronto entre nosotros hasta que sesionamos a ver si nos pasan el dato. Generalmente no se informa a la comisión de qué tipo de delitos se dan en la ciudad de gran trascendencia; nos enteramos por los medios de comunicación. Se tienen que tomar cartas en el asunto y reforzar la seguridad en el municipio”, explicó Torres Saucedo.

Por ahora, dijo el regidor, no se ha considerado la posibilidad de pedir apoyo a gobierno del estado en temas de seguridad.

“No se ha hecho un análisis abierto del tema. Creo que cuando hay temas de inseguridad, una reacción normal es pedir el apoyo, ningún tipo de ayuda se puede a hacer a un lado”, señaló.

A fin de cuentas, concluyó el regidor, “lo que interesa es la seguridad de los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here