Pide titular de PEDH a autoridades garantizar derecho a seguridad

    GUANAJUATO, Gto.- Frente a la ola de violencia en el estado, que ha puesto a Guanajuato en el primer lugar de ejecuciones en cinco de los primeros seis meses del año, la Procuraduría de los Derechos Humanos hizo un llamado a las autoridades para que procuren el respeto al derecho de la vida de los guanajuatenses.
    Como se informó, el Semáforo Delictivo coloca al estado de Guanajuato como un foco rojo en materia de ejecuciones relacionadas al crimen organizado.
    De acuerdo a cifras de la firma Lantia Consultores, en el estado se contabilizaron 1 mil 508 homicidios dolosos relacionados con actividad criminal durante el primer semestre del 2018, mientras que en todo el 2017 se registraron 1,983.
    Al respecto, Raúl Montero de Alba, procurador de los Derechos Humanos, señaló que el derecho a la seguridad es uno de los derechos humanos e instó a las autoridades a salvaguardarlo en el estado.
    “Apostamos que la paz este en Guanajuato y toda la república y que las autoridades encargadas de salvaguardar el orden hagan su trabajo y la Procuraduría de los Derechos Humanos estará apoyándolos y pidiendo para que la seguridad pública y la procuración de justicia realicen su trabajo. Apostamos a que el derecho humano a la seguridad pública sea garantizado para todos y todas”, señaló Montero de Alba.
    Instó a generar políticas públicas encaminadas a la preservación de la paz y la seguridad pública.

    Noticias Guanajuato

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here