Piden a AMLO que se abra al sector empresarial

GUANAJUATO, Gto.- Debido a la incertidumbre política, financiera y diplomática que causa el nuevo gobierno federal, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se mantendrá vigilante a las políticas que se implementen.

“El clima es de incertidumbre, sobre todo, los inversionistas extranjeros tienen inquietud de las condiciones económicas en México, podría generar una fuga de capitales, entonces espero que tenga el nuevo Presidente mesura en sus declaraciones, y que se abra al sector empresarial”, comentó, Roberto Serrano Chirino, líder de la Canaco en la Capital.

Aseguró además que en el primer mensaje del Presidente en funciones “notamos una falta de coordinación en él y su equipo”, ya que ha habido declaraciones opuestas de Andrés Manuel López Obrador y sus funcionarios.

Señaló que sus discursos se han enfocado en los que tienen menos “y la mafia del poder, los ricos, los políticos, los empresarios voraces, entonces si no hay una conciliación entre los actores va a ser muy complicado el sexenio”.

En este sentido, el representante de empresarios en la capital recalcó que los dichos de las personas que ocupan la presidencia mueven los mercados financieros y la bolsa de valores, hecho que podría repercutir negativamente en las finanzas del país.

“Ya nos dijo que la gasolina no va a bajar en tres años, y eso si es que construye la refinería y rehabilita las existentes, entonces esperamos ver en los próximos días las reacciones”, expresó.

Al respecto, recalcó que sus promesas de campaña se ven complicadas, y que hay temas, como el del nuevo aeropuerto internacional, que se perciben cada vez más difíciles.

Por otro lado, aseguró que ya se vislumbra una reducción de participaciones federales en la entidad, debido a que se trata de un “bastión panista”, motivo por el que el gobierno de Diego Sinhué ya ha comenzado con la aplicación de medidas como los nuevos impuestos para no ver reducidos sus ingresos.

“Lo que quieren es todo el pastel, entonces seguramente va a tener trabas y menos recursos el gobierno estatal, tanto que nos van a subir el celular y revivir la tenencia, porque seguramente habrá menos participaciones”, externo Serrano Chirino.

Agregó que a la entidad no le quedará más que seguir apostando por la llegada del turismo, que se debe fomentar para evitar pérdida de recursos.

Finalmente, señaló que la figura del “superdelegado” es otro de los temas a los que habrá que poner atención, pues “tan sólo en la entidad tenemos como 62 delegaciones, que tenga una sola persona sobre tanto ámbito, primero es peligroso, y segundo, quién pueda saber sobre tantas áreas como Profeco, económica, etc., va a ser un panorama muy complicado”.

Por ese motivo, recalcó que, a través del dirigente nacional de la Cámara, se reunirán periódicamente con el equipo de AMLO, pues aseguró que habrá un dialogo con los empresarios,  para definir en conjunto las medidas que se tomarían para evitar problemas.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here