Piden a partidos aplicar ‘filtros’ para candidatos y dirigentes

GUANAJUATO, Gto.– Los partidos políticos debe responsabilizarse de cuidar los perfiles de quienes llevan a su militancia, candidaturas y dirigencias, exhortó el secretario de gobierno Luis Ernesto Ayala Torres.
El funcionario se refirió en entrevista a la presunta llamada entre el ex alcalde de Cortazar Hugo Estefanía Monroy y Noel Lara “El Puma” -supuesto operador del Cartel de Santa Rosa de Lima- en la que se habla de desviar recursos de obra pública y acciones del grupo criminal.
Al respecto, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, señaló que no ha tenido ningún acercamiento con el dirigente perredista, y afirmó que los partidos deben de tomar la responsabilidad de elegir correctamente a sus militantes y dirigencias.
“No hemos tenido acercamiento. Sin embargo, yo creo que es momento de hacer un llamado a todos los partidos políticos a asumir responsabilidades. Escuchamos el audio y en este caso, si la fiscalía considera que hay delito que perseguir, ya lo determinará”.
Abundó diciendo que el llamado va encaminado a que los partidos mejoren sus esquemas para escoger a sus militantes y sus directivas.
“Va en todos los sentidos, los que pertenecemos a un partido político, cuando ingresamos asumimos un compromiso; si es basado en un compromiso de doctrina -como es mi caso- nos apegamos a ellos. Si es en otros casos también habrá lineamientos que se habrán que seguir”.
Señaló que gobierno del estado, se mantiene al margen del tema y ratificó que será la fiscalía la que decida si inicia una carpeta de investigación o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here