Piden comerciantes nuevo ‘imán turístico’ para Silao

0
8

Imán turístico Silao

SILAO.- Para reinyectarle vida al comercio, la asociación civil del mercado “González Ortega” pidió proyectos turísticos que atraigan y cautiven al visitante.

Mario Cruz, secretario general de esta organización, consideró que Silao requiere un nuevo ‘imán turístico’.

“Lo que se necesita es reactivar el movimiento en todo el centro, refrescar el ambiente”, dijo.

“Hacen falta eventos y establecimientos para la convivencia familiar, para la distracción en familia, para que la gente venga a Silao y el capital no se fugue a León o Irapuato, porque el comercio está muy estático”, opinó.

Desde su perspectiva, es un factor importante la atracción de franquicias o cadenas para reinyectarle vida al centro, además de la realización de ferias y exposiciones que coadyuven a promover los productos y el talento de la localidad.

El Secretario General de la asociación señaló que se necesita imaginación y voluntad en términos políticos para lograr que los extranjeros, cuyo centro laboral se localice en Silao, generen derrama económica aquí, en vez de que vayan a consumir a otros municipios.

“Necesitamos que el trabajador de fuera, sobre todo el extranjero, se quede en Silao a consumir, que no se vaya a León, Irapuato u otras partes”, insistió.

Mario Cruz lamentó que los extranjeros que laboran en Silao no sean clientes potenciales del comercio local.

“Hay muchos ‘gringos’ y japoneses, pero prefieren ir a León de compras, o van fuera del estado”.

Volvió a pedir el apoyo de las autoridades para realizar ferias y exposiciones de manera continua, en beneficio de los comerciantes, artesanos y emprendedores del municipio.

“Creo que es algo de lo que se necesita para reanimar al comercio local”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here