Piden concesionarios de transporte más seguridad. Denuncian un asalto a la semana

    GUANAJUATO, Gto. Concesionarios del transporte público piden mayor seguridad, ya que aseguran que al menos una vez a la semana, los asaltan.

    Neal Ávalos, concesionario del transporte público, durante la mesa de trabajo con regidores de la Comisión Unida de Transporte Público pidió se aumente la seguridad para sus trabajadores y usuarios, ya que ya han sufrido atracos a los pasajeros.

    Ávalos dio a conocer que aproximadamente hace dos semanas, fueron asaltados a mano armada por dos sujetos en la zona de La Sauceda.

    “No nos había tocado un asalto al usuario, nos empieza preocupar porque nos habían asaltado a los operadores pero esta vez fue al usuario; eran cinco usuarios y el operador, se subieron como usuarios normales, sacaron armas cortas y les quitaron celulares y al operador la cuenta

    del día, se bajaron en la curva de El Rodeo y agarraron monte”, dijo Avalos.

    Agregó que en esa ocasión el chofer pudo pedir apoyo hasta que llegó a la base, por lo que al desplegarse el operativo no lograron detener a los asaltantes.

    Indicó que la mayoría de las rutas representan un peligro para los operadores, pero resaltan el Cerro del Cuarto, Cerro de los Leones y La Sauceda.

    Dijo que en comunicación con otros concesionarios, han coincidido que al menos se presenta un asalto a la semana.

    Durante la mesa de trabajo se tocaron puntos a mejorar por parte de los transportistas en el servicio, los cuales fueron aceptados por los empresarios entre los que destacan la capacitación a los choferes, mejorar la señalética, que los operadores moderen el volumen de la música en la unidad así como la contratación de supervisores en conjunto para asegurarse que los choferes cumplan con lo acordado.

    También dijo que debido a la precaria situación económica ha tenido que despedir a supervisores de su empresa, personal administrativo, mecánicos y choferes suplentes, lo que representa cerca del 20 por ciento de su plantilla laboral.

    Comentó que en las próximas semanas ya se verán las mejoras en el transporte público, aunque hubo otros puntos que no se aceptaron como la instalación de GPS y cámaras de vigilancia en las unidades ya que no cuentan con recursos para hacerlos.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here