Piden delegados rurales atención del gobierno municipal

    0
    35

     

    GUANAJUATO, Gto.- Miguel Báez, presidente de la asociación civil “Pacto Agrícola Colectivo por la Unidad en Acción” (PACUA), que agrupa a delegados de las comunidades rurales de la capital, denunció la falta de atención hacia sus peticiones por parte del Ayuntamiento.

     

    Esta asociación civil fue conformada en abril pasado, con el propósito de llevar peticiones e inquietudes en colectivo a las autoridades, lo que al parecer no ha dado resultado, ya que sus solicitudes siguen siendo ignoradas.

     

    Miguel Báez, quien es también el delegado municipal de La Poza, indicó que en lo que va del presente año, no han recibido audiencia con el Ayuntamiento para externarles sus necesidades. “Con nosotros como delegados, en lo que va del año no ha habido ninguna reunión.

     

    El presidente se comprometió a hacer una reunión con los delegados, con directores y del estado y federal para bajar recursos y hasta la fecha no ha habido nada”, dijo Báez. Comentó que las necesidades en las comunidades son muchas y el apoyo es poco, y cuando lo hay, no es el prioritario. “En Mineral de la Luz dieron apoyo para las lámparas, pero no se requieren muchas, se pidió que ahí arreglaran la carretera y no querían (las autoridades), decían que era exclusivamente lámparas.

     

    Es más importante el camino, nos piden la opinión pero no la toman en cuenta, falta mucho apoyo”, dijo. De la misma manera, acusó a las autoridades de solicitar excesivos requisitos para brindar apoyos y aun así no entregarlos. “Se me autorizó un apoyo en La Poza para un camino. Me pidieron que hiciera el comité, lo hice, junté las firmas y hasta la fecha no me han dado el material”, explicó.

     

    El delegado solicitó a las autoridades tomar cartas en el asunto y escuchar las propuestas de los delegados para mejorar la calidad de vida de los habitantes de sus comunidades.

    Compartir

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here