Piden detener contaminación de arroyo de Paso de Perules y Santa Teresa

GUANAJUATO,Gto. Habitantes de Paso de Perules y Santa Teresa se manifestaron para exigir que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato detenga las descargas de aguas negras provenientes del Fraccionamiento El Manantial en los arroyos de sus comunidades.

Esta mañana cerca de 40 personas de ambas comunidades llegaron al exterior de la Presidencia Municipal para exigir al SIMAPAG que detenga una obra que está contaminando con aguas negras procedentes del fraccionamiento El Manantial, el arroyo donde el ganado toma agua.

Situación que ha causado la muerte de animales, lo anterior lo aseguró el representante de los vecinos de Paso de Perules, Emilio Cano.

Por su parte, José Luis Ramírez, habitante de Santa Teresa dijo que desde hace 20 años no cuentan con servicio de agua potable, pese a que en la comunidad se han instalado “bolas de agua”, refiriéndose a los tanques elevados, pero éstos no surten al total de la población y además han tenido que instalar drenajes por sus propios medios sin el apoyo del órgano operador del agua potable.

Los inconformes fueron recibidos por el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona quien les aseguró se instalarán mesas de trabajo para dar seguimiento a sus exigencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here