Piden eliminar caseta de cuota Silao-Guanajuato

0
53
GUANAJUATO, Gto.– En un diálogo con el diputado local Guillermo Aguirre y el secretario general del Congreso del Estado, Christian Cruz, el colectivo “Guanajuato despertó” exigió la eliminación de la caseta de cuota en la autopista Guanajuato-Silao.
Luego de permanecer más de cuatro horas a las afueras del Palacio Legislativo, los guanajuatenses indignados que se atrevieron a levantar la voz contra los diputados, pudieron ingresar a la sede del Congreso del Estado para instalar una mesa de diálogo con el representante parlamentario.
En su pliego petitorio, el contingente exigió convertir la autopista Guanajuato-Silao en un bulevar de libre circulación para dinamizar la vida diaria en la Capital y ciudades circunvecinas.
María del Carmen Ramírez, representante legal del movimiento, señaló que ya llegó la hora de eliminar el peaje.
Javier Valenzuela, uno de los adalides del colectivo, insistió en suprimir la caseta y hacer de la autopista un bulevar, porque “da pena la organización vial de la Capital”.
“Si el pueblo pide que se quite (la caseta), ¡pues qué se quite!, él es el que manda no nosotros”, espetó el diputado de Morena, David Landeros, antes de incorporarse a la mesa de diálogo en el lobby del Palacio Legislativo.
—¿Usted qué opina sobre la propuesta de eliminar la caseta de cuota? —le preguntó elotroenfoque.mx al legislador de MORENA.
—Pues mire: en un principio que se hizo esa caseta de cuota se propuso, por parte del Gobierno, que duraría nada más cinco años, pero ya vamos sobre de veinte años y, supuestamente, lo que se recauda de esa caseta de cuota es para ciertos beneficios que el Gobierno nos dice —contestó.
“Sería muy útil para nuestra economía eliminar la cuota de la autopista”, reiteró el inconforme Tonatiuh Álvarez del Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here