Piden guías certificados pagar menos por ingresar a museo

    GUANAJUATO, Gto. -Luego de señalar que, desde la Semana Santa cuando quedó a cargo del museo Mario Aguado, no se han registrado problemas ni malos entendidos, los guías certificados del Museo de Las Momias, solicitaron a través de los medios, que las autoridades hagan casos a las solicitudes que han hecho, y que han quedado trabadas en el Ayuntamiento.
    Al respecto, tanto Abraham Ramírez Rivera, como Carlos Montiel, miembros del sindicato nacional de guías, aseguraron que una de las peticiones es la de que puedan pagar lo mismo que pagan los promotores turísticos para ingresar el recinto, ya que mientras a éstos les cobran 250 pesos mensuales, ellos deben pagar 20 pesos diarios.
    En este sentido, aseguraron haber entregado una petición por escrito desde hace 5 meses, misma de la que hasta la fecha no han recibido contestación.
    Del mismo modo, aseguraron que desde que llegó a la dirección Paloma Robles, han insistido en la necesidad de que se construya una rampa en las escaleras para poder facilitar el ingreso de las personas que necesidades especiales, ya que las escaleras representan un obstáculo para los visitantes que por ejemplo llegan en sillas de ruedas al recinto.
    Los guías remarcaron que esta petición la han hecho no por “necedad”, sino por necesidad, y basándose en las peticiones que hacen los propios turistas, por lo que lamentaron que la administración haga oídos sordos al respecto.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here