Piden informes sobre juicios y auditorías pendientes del gobierno capitalino

    GUANAJUATO, Gto.- La Comisión de Contraloría en el municipio de Guanajuato solicitó un informe detallado de los procesos que se quedaron pendientes de ejecutar o de los que se necesita iniciar procedimiento durante la gestión de Edgar Castro Cerrillo, entre ellos las tres auditorías que heredó la gestión pasada.
    Así lo dio a conocer la presidenta de este organismo interno, Virginia Hernández, quien aseguró que hasta el momento se desconoce el estado que guardan esos temas, incluyendo la solicitud de información hecha por la Auditoria Superior de Fiscalización sobre el manejo de recursos en varias áreas, entre ellas la de Comunicación Social.
    En este sentido, dijo se acordó llevar a cabo la petición con la finalidad, de “conocer si ya se iniciaron en que proceso van; si no se han iniciado, cuando se van a iniciar”, además de que se ha pedido especificar qué conductas son las que se están investigando y en qué áreas.
    “Desconocemos cuáles son, de que tipo de conductas están hablando y para que esta comisión pueda darle seguimiento a la investigación pedimos toda la información (…) requerimos certeza, que nos digan que es lo que tienen para iniciarse”.
    Sobre las irregularidades que se han detectados en retabulaciones, y faltantes en documentación y mobiliario, señaló que esos temas se están analizando con la Comisión de Hacienda, “en cuanto se tenga respuesta de esas solicitudes se iniciará lo que proceda”, dependiendo de lo que resulte, dijo.
    Así mismo, agregó que hay un proyecto de actualizar el reglamento de Contraloría que se encuentra en análisis para poder emitir una iniciativa que armonice esta normativa con la Ley Estatal Anticorrupción.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here