Piden a Márquez mayor seguridad para la Independencia

0
17

 

SILAO, Gto.– Ante la ola de inseguridad que azota a sus colonias, vecinos de la Independencia y Ampliación Independencia exigieron sostener un diálogo con el gobernador Miguel Márquez.

Además de padecer ese flagelo social que apenas el sábado cobró otra víctima, el comercio irregular ha sido otro problema que enfrentan en el desamparo.

Este sábado 11 de marzo, una turba atacó a un joven con arma blanca.

“Le encajaron un picahielos en el abdomen”, puntualizó el presidente del comité vecinal, Miguel Cuellar.

El ataque se registró a la 1:30 de la tarde en el tianguis del sábado —popularmente conocido como “El Sabadito”—, en la esquina de Emiliano Zapata y Niños Héroes.

Los paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la víctima a unos cien metros del punto donde ocurrió el ataque a mansalva, ya que la sobreabundancia de puestos —muchos al margen de la reglamentación vigente— y la angostura de los pasos peatonales impidieron el paso de la ambulancia.

El Presidente de la colonia señaló que una comisión buscará el encuentro con el gobernador Miguel Márquez, luego de sufrir el desprecio en el ámbito municipal.

A nombre del vecindario, Miguel Cuellar exigió se regularicen los espacios para venta de productos en las calles de la colonia Independencia, porque —dijo— “están secuestrados, no pueden entrar ni salir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here