Pierde juicio ex regidora; deberá devolver casi 280 mp

GUANAJUATO, Gto.- La ex regidora del PRI Iovana Rocha Cano perdió un juicio civil interpuesto por el gobierno municipal por daños al erario y tendrá que regresar 272 mil pesos a las arcas.
En octubre del 2018, el Ayuntamiento entonces encabezado por Edgar Castro Cerrillo resolvió demandar por la vía civil a Rocha Cano para que reintegrara esa cantidad que según lo reportado, Rocha Cano no pudo comprobar en el periodo que encabezó la Dirección Municipal de la Mujer.
Lo anterior fue confirmado por el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona quien señaló que el pasado 5 de febrero “la Décima Sala Civil condena a la ex funcionaria al pago de la cantidad de 272 mil 341 pesos, más el interés legal del 6 por ciento anual, y el pago de gastos y costas”.
El área de la tesorería municipal se encuentra haciendo ya el cálculo de los gastos y costas del juicio, así como lo referente a los intereses legal para calcular el monto total que tendrá que pagar la ex regidora al municipio.

“Se tendrá que requerir el pago que se vence este mes”, dijo Corona.
Corona consideró que aún existe la posibilidad de que Rocha Cano tramite un amparo ante el Poder Judicial de la Federación, lo que ya es decisión de la ex regidora y sus abogados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here