Planean aumentar 2 pesos al transporte urbano en Silao

0
27

SILAO, GT.O- Líderes del transporte público solicitarán al Ayuntamiento de Silao el incremento al costo pasaje ante la reciente alza del precio de los combustibles; buscan que alcance los 8 pesos para adultos y 5 pesos preferencial.

La propuesta será presentada de manera formal a la Comisión Mixta Tarifaria, luego de que se obtenga dicho estudio que se espera arroje la viabilidad de la solicitud, lo que podría ocurrir en menos de dos semanas. Es la agrupación más grande, pues opera principalmente las rutas 1, 2, 3, 6 y Pabileros.

A la fecha precio del diésel en Silao es 17.22 pesos por litro. “Nos vemos en la necesidad de retomar lo más pronto posible el aumento de pasaje porque sí nos ha ‘pegado’ en cuestión económica”.

Hasta el momento utilizar el servicio urbano representa 6 pesos para adultos y 4 en cobro preferencial (adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y niños mayores de 6 años).

Al respecto el alcalde Juan Antonio Morales Maciel mencionó que se apelará a que los montos propuestos tengan sustento y se mantenga un equilibrio en la prestación del servicio. Se buscará evitar “un desgaste tanto económico y material sobre todo a los transportistas, pero que tampoco sea una carga para la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here