Plantea IEC adquirir biblioteca de Isauro Rionda

0
30

GUANAJUATO, Gto.– El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) analiza la posibilidad de adquirir la biblioteca que fuera del extinto cronista vitalicio de la Capital, el silaoense Isauro Rionda.

El titular del Instituto, Juan Alcocer Flores, remarcó la necesidad de inventariar hasta el último manuscrito para tasar, en toda su valía, la colección bibliográfica del historiador, “una de las más completas de Guanajuato”.

“Me acerqué con el licenciado (Luis Miguel) Rionda, para ver si nos podía hacer el favor de donar la biblioteca que fue de su padre, don Isauro Rionda. Sin embargo, me parece que lo que quiere él es venderla”, indicó.

La idea —dijo Alcocer— es trasladar la biblioteca del cronista al antiguo recinto legislativo, en el centro histórico de la Capital.

Entre esta semana y la siguiente se realizaría un inventario para justipreciar la biblioteca de Rionda.

Si no hubiera recursos para adquirir esa colección inmensa, se convocaría a coleccionistas, escritores, aficionados a la historia e historiadores, editoriales y académicos varios para donar ejemplos y constituir “una biblioteca especializada en Guanajuato”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here