Plantean subir 14% salarios de policías en la capital

    0
    53

    Guanajuato, Gto. El alcalde Edgar Castro Cerrillo indicó que están buscando aumentar el salario de los policías municipales hasta en un 14 por ciento con recursos del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG).

    Castro Cerrillo dijo que buscarán bajar recursos del programa federal para poder aplicar un aumento salarial a los elementos municipales.

    “El viernes se realizó la primera reunión con el FORTASEG en la Ciudad de México para con esto seguir destinando la capacitación, el equipamiento y la situación salarial de los elementos, hubo un incremento del 4 por ciento y queremos llegar a un 10 por ciento más”, determinó.

    Dijo que esto aún no lo puede confirmar y será hasta que se liberen los recursos cuando se destine, aunque adelanto que se esperan cerca de 13 millones de pesos del FORTASEG y una coparticipación del municipio de 3 millones de pesos.

    Al respecto de los cambios que se anunciaron en la dirección de servicios municipales, mencionó que si se realizarán pero aún no se han dado.

    En cuanto a la campaña “Guanajuato, Patrimonio de Todos Limpio y Participativo”, dijo que aún no se encuentra funcionando al 100 por ciento, gradualmente se está implementando y conforme a los resultados que se vayan dando, pero que está en algunos medios de comunicación y redes sociales oficiales del municipio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here