Plaza de Gavira permanecerá “limpia” hasta nuevo aviso

    GUANAJUATO, Gto.-La plaza de Gavira permanecerá desocupada y sin estructuras hasta que se reciba la opinión de la Universidad de Guanajuato y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Desarrollo Urbano, así como del cronista de la ciudad, Eduardo Vidaurri, sobre el modelo de puestos a instalarse en ese punto de la ciudad.

    El alcalde de la ciudad Edgar Castro Cerrillo dijo desconocer  sobre el recurso empleado para la construcción de los puestos metálicos que sirvieron como muestra y que se colocaron en esta zona de la ciudad hace unos días. Pero según los comerciantes de la Plaza de Gavira, la propuesta fue totalmente hecha por el director de Fiscalización, Efrén López.
    Al respecto, Castro confirmó que éstas ya fueron retiradas debido a que no cuentan con las autorizaciones correspondientes.

    Mencionó que en ese término los comerciantes se han mostrado dispuestos a colaborar con las autoridades, y aunque no se tiene plazo para poder emitir el dictamen, dijo que se continuará trabajando en el análisis para mejorar la imagen de la zona. “Por lo pronto se mantendrá en el estado que ahorita se encuentra, limpia, y estaremos nosotros emitiendo alguna opinión de manera conjunta”.
    Contrario a lo que asegura los comerciantes, dijo que la propuesta fue hecha por ellos mismos durante las mesas de trabajo que se han realizado, y apuntó que todas las opiniones, tanto en contra como a favor, han sido escuchadas.
    Dijo que, tras las evaluaciones correspondientes, la opinión se dará a conocer en próximos días, aunque no pudo especificar una fecha.
    Las estructuras para las que se supone los comerciantes invirtieron una cantidad 26 mil pesos, fueron retiradas la noche de este jueves.

    Noticias Guanajuato

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here