Podrán siamesas salir de hospital; contarán padres con respaldo de SSG

    SILAO, Gto.- A nueve semanas del nacimiento de las siamesas Lesli y Yamilet, la atención sobre su salud continúa.

    Las niñas nacieron el 24 de abril en el Hospital materno infantil de León y luego fueron trasladadas al Hospital de Silao para una mejor atención. Sus padres viven en la colonia La Estrella.
    El especialista en Neonatología Augusto Sandoval, encargado de atenderlas médicamente en el Hospital General de Silao, habló sobre su situación en una conferencia de prensa.
    Comentó que se encuentran estables y están siendo alimentadas directamente del seno materno, por medio de una técnica llamada canguro.
    Puntualizó que va en incremento el peso de las siamesas, las que actualmente pesan 1.645 gramos, pero para poder darlas de alta tienen que alcanzar el peso de 1.800 gramos.
    Señaló que al momento no tienen infecciones, por lo cual no se les está administrando ningún medicamento.
    Por su parte, el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz, declaró que las siamesas se mantienen estables. aunque recordó que no hay posibilidad de separarlas, debido a que sólo cuentan con un corazón, un intestino, y un hígado, todos órganos vitales.
    Finalizó diciendo que se está capacitando a los padres de Lesli y Yamilet para su adecuado cuídado en casa, teniendo siempre abiertas las puertas del hospital y el soporte necesario para su valoración médica.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here